Trueque mental


RBA es un grupo de comunicación español fundado en Barcelona en 1991 con presencia en la edición de libros, revistas, coleccionables, promociones y audiovisuales.

Client
RBA

Traducción del inglés al español de este clásico de Robert Sheckley, recuperado por el sello editorial RBA para su nueva colección de literatura fantástica.

En un futuro no demasiado lejano el método más barato para viajar por el universo consiste en intercambiar el cuerpo con un habitante de otro planeta: este trueque de mentes permite pasar las vacaciones en otro mundo habitando el cuerpo de un nativo del planeta. Esta es la opción que utiliza Marvin Flynn, un aburrido e inquieto terrícola, para pasar una temporada en Marte. Pero Marvin no tardará en descubrir que no todos los participantes en el trueque mental juegan limpio y el marciano con el que ha intercambiado el cuerpo, aparentemente perfecto, resulta ser un estafador intergaláctico que va saltando de cuerpo en cuerpo para cometer sus fechorías. A partir de aquí empezará la odisea de Marvin por medio universo para intentar recuperar su cuerpo.

Imagen de portada de Alejandro Colucci.